Pàgines

divendres, 4 d’octubre del 2019

Còmic i futbol


Els còmics són una eina molt útil per atraure infants i joves a la lectura i si aprofitem els seus altres interessos podem obrir una escletxa a un futur lector.


Avui us recomanem tres títols de l'editorial Astiberri ,per a joves i grans.





"La historia comienza en un pequeño poblado africano. Ousmane Traoré, célebre futbolista de paso por el país, se fija en un chico dotado de un talento excepcional con un balón en los pies. Ousmane le predice un hermoso futuro en los terrenos de fútbol, pero con una condición: que acepte viajar a Europa.
Baru ofrece en ¡A todo volumen, Bruno! una novela negra llena de chispa en la que rinde homenaje a los relatos de Donald Westlake, al cine de Georges Lautner y a actores como Michel Constantin y Lino Ventura, enfrentando dos mundos en principio aliados, el de unos atracadores de gatillo fácil y unos bandidos a la antigua."

"La niña que quiso ser futbolista y acabó triunfando en las máximas categorías profesionales masculinas, los dos amantes que compartían vestuario y terminaron convertidos en máximos rivales sobre la cancha, el misterioso equipo de un pueblo de la sierra que llegó de las estrellas, el chocante episodio del artista contemporáneo que se hizo cargo de un club de Primera División, la verdadera historia del equipo de una localidad de la Costa del Sol dominado por un magnate corrupto... Éstas y otras son las historias que se entrelazan en Fútbol. La novela gráfica, que se plantea como unas Mil y una noches del balompié. (...)  En esta novela gráfica, las historias reales se entretejen con las inventadas, y unas y otras exploran las más diversas y distantes regiones del alma humana"

"Enzo es un niño que juega para un club de fútbol local y tiene el talento suficiente para convertirse en profesional. Sin embargo, su padre ha estado en una espiral autodestructiva desde que comenzó a beber y se divorció. Mientras, Enzo se siente impotente y ansioso, pero se niega a renunciar a él. Pronto un ojeador del Arsenal inglés se da cuenta de las habilidades del chico.
Enzo ve la oportunidad de reavivar la esperanza de su padre, pero a pesar de todos sus esfuerzos, no es seleccionado. Entonces decide mentirle y le dice que lo han fichado. Que se lo llevan a Inglaterra... Así comienza la mentira de Enzo, un enredo intencionado con el único objetivo de sacar a su padre del agujero en el que se encuentra. Julien Rappeneau ha llevado al cine Una pequeña mentira, cuyo estreno en salas comerciales está previsto en octubre de 2019."



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada